Talleres

Desarrollo talleres experimentales en los que cuestionamos el juicio heteropatriarcal sobre las mujeres, y trabajamos la construcción de una mirada propia a través del arte.

Dibujo mi belleza

En este taller, que realizo junto a la ilustradora Bea Aparicio, utilizamos el dibujo para trabajar en la construcción de una mirada propia sobre nosotras, nuestros cuerpos y nuestra belleza. Para ello analizamos nuestros “modos de ver”, y la influencia de la mirada heteropatriarcal en el ámbito cultural, el arte y la concepción de la belleza. También descubrimos como algunas artistas han cuestionado y cuestionan esta mirada en sus obras, y utilizamos sus trabajos como referentes para construir una forma única y singular de ver a través del dibujo.

Me veo luego existo, existo porque resisto

Un taller experimental, realizado junto con Bea Aparicio, Katia Henriquez y Saioa Hernandez, en el que se utilizan distintas técnicas plásticas, entre ellas el dibujo y la fotografía, para investigar a través de la interacción humana y la creación artística el mundo imaginario, las realidades eróticas y el potencial del deseo.

Ni musas ni perdidas: Debates feministas en torno al arte

Este taller, que imparto junto con Bea Aparicio, se enmarca en un proyecto participativo más amplio que trata de contribuir a generar un relato crítico feminista en torno al arte. En el taller analizamos la participación y representación de las mujeres en el sistema del arte y los mecanismos por los cuales las mujeres artistas han sido expulsadas e invisibilizadas de su relato. Además, reflexionamos sobre las aportaciones que mujeres artistas y artistas feministas han hecho a través de obras vinculadas a grandes temas del debate feminista como la identidad, el deseo y la sexualidad, espacio público vs. espacio privado y la violencia contra las mujeres. Finalmente aportamos algunas pautas y criterios para el análisis de una obra de arte desde una perspectiva feminista.

Contacto